Este año ha sido gris y extraño, por lo que ahora y ante casi ya una eterna incertidumbre, estaría genial buscar regalos originales de Navidad. Y entre tantas opciones, ¿por qué no regalar arte colorido a esa persona especial? te cuento varias ideas y la esencia de mis acuarelas.

20201205 112943 2
Acuarelas de animales y mapamundis a todo color

Introducción. Las acuarelas y yo

Me encantan las acuarelas, obviedad al canto. Pero os digo más, no creo que nada sea casualidad, ya que al principio recuerdo que en clases de pintura (cuando tenía 11 años) jamás me enseñaron esta técnica, y sí lápiz, carboncillo, pasteles, sanguina, etc. Con los años sentí la necesidad de investigar por mí misma, no sé explicaros, pero fue una especie de obsesión hasta que le pedí a mi madre que me comprara la primera cajita de 12 colores. Y llegaron las olas.

Pintaba animales, paisajes, ciudades y naturaleza. Tendría 16 años, después lo dejé hasta los 25, que volví a retomarlo con más fuerza. Perdonad esta introducción/chapaabuelacebolleta, pero me encanta que sepáis estas cosas. Os enseño un par de fotos de aquel entonces y ya voy al grano, lo juro.

Daily Skincare Routine Pinterest Pin 2
Primeras acuarelas de la vida

¿Cuál es la esencia de mis acuarelas?

InstaSweet1583744656686
Mercado de motores. Marzo 2020

Tras esta breve introducción, os confieso que para mí las acuarelas y el arte en general son formas de sanación y comunicación, no solo a través de un estilo concreto, sino a nivel terapéutico para que todos nos sintamos conectados, protegidos y más fuertes. Y esto es lo que con el tiempo constaté: YO QUIERO QUE LAS PERSONAS QUE VEAN MIS ACUARELAS SE SIENTAN INSPIRADAS, EMOCIONADAS Y RESILIENTES (aunque sea durante 3 segundos). Así de simple, quizás un poco atrevido, jajaj. Pero creo que la vida me ha llevado a la resiliencia a través de la pintura, y eso reflejo con los colores, las palabras y frases de mis láminas.

Vídeo presentación Vé Design

1. Acuarelas personalizadas

2
Acuarelas personalizadas Vé

Antes de nada, decir que podéis encargar acuarelas personalizadas en tamaño a4 y a3, a través del formulario de mi tienda o sino, coger ideas a través de mi pinterest para un encargo personalizado. Pero hoy quiero contaros mejor qué acuarelas mías podéis regalar y cómo podéis darle vuestro toque. Ahora vamos con las acuarelas que me encanta hacer como hobbie y que creo que son regalos originales y especiales.

2. Mapamundis

Empecé a pintar mapamundis por mono de viajar. VIAJAR ES BIEN tías. También es verdad que todo mi entorno está lejos, así que somos amigas chicle, colegas de km y con mapas tatuados sin querer (en el arte todo lo externo influye). Recuerdo que un día en Pinterest empecé a ver mapas en bucle, saltaba de uno a otro. Y me lancé. Desde entonces no sé cuántos he pintado ya… y lo mejor, que os encantan. Pinchad aquí y mirad. Está la versión galaxia y la versión colorida. Y en cuanto a formatos, tamaño A4 o acuarela redonda.

IMG 0073
Acuarela mapamundi enmarcada

Lo divertido es que podéis añadir la frase que queráis (dais unas ideas geniales, jaja). Me parece uno de los regalos más originales y divertidos. Y por cierto, podéis encargar también la parte del mundo que echéis de menos. Mirad este ejemplo:

Imagen de Pinterest Curso de Desarrollo Foto Sencilla
Acuarelas redondas mapamundi

3- Animales a todo color

Muchas de estas acuarelas únicamente las vendo con mini precio en los markets (presenciales o por stories) que voy haciendo y de los que aviso siempre con antelación tanto por instagram como por la pestaña de la web. En estos markets hay acuarelas únicas, formatos diferentes (cuadrados, apaisados, redondos más pequeños, lienzos), y ofertas especiales con regalitos en cada compra. ¡MUY GUAY!

20200602 132627
Acuarela de mariposas

Estas acuarelas son las que más disfruto, son con las que más me dejo llevar. Siempre estoy buscando nuevos animales y nuevas combinaciones de colores, así que es prácticamente imposible que una acuarela quede igual que otra.

IMG 20201205 191621 856
Acuarela caballito de mar
IMG 6390
Acuarela de abeja colorida
20201125 163028
Acuarela libélula
20201206 142245
Acuarelas animales del último market en stories

4- Flores y palabras

Tengo un listado de palabras favoritas: resiliencia, valentía, guapa, sincera, fuerte, única, etc. Podría estar así hasta mañana, jaja. Por ello, un buen día, me dio por poner palabras en los tallos de mis flores azules (en principio solo iba a ponerlas en esas acuarelas), pero después pensé que había frases que merecían convertirse en flor y que no podía excluir tipos de flores o colores. Sin duda, es uno de los encargos que más llegan y que suelen animar de la manera que quiero: con sensibilidad y fuerza al mismo tiempo. Tenéis algunos ejemplos aquí. Podéis personalizarlo como queráis.

20201119 140215
Acuarela flor más palabra

5- Skylines

Por último, ¡algo que me encanta! los skylines de ciudades a todo color y buena energía. Empecé haciendo skylines de Sevilla y Madrid sin parar, me encantaban, y junto con Las Palmas, son las ciudades en las que he vivido. La cosa fue creciendo y acabé diseñando skylines de un montón de ciudades preciosas. ¿Pero sabéis que se puede encargar con los monumentos, frase y tonalidades que prefirais? creo que es el rey de los regalos originales y decorar con ellos alegra cualquier rincón.

Os dejo de paso el artículo que escribí sobre trucos para decorar mis láminas, jaja que nunca viene mal.

IMG 6399
Mapamundi acuarela de Madrid

Y ya acabo el discursito. ¡Espero haberos ayudado! regalar arte es de las cosas más especiales que hay, no porque yo pinte la mona, sino porque los cuadros nos recuerdan cosas importantes, nos trasladan y nos hablan de lo bonito que hemos vivido. Si tenéis cualquier duda, me podéis encontrar también en Instagram.

Os dejo este vídeo como broche final, pasándomelo bien entre pinceles.

GRACIAS POR MIRAR

Vera

Vídeo proceso acuarela de pájaros de colores

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé