¿Eres indecisa y te cuesta la vida decorar con láminas? si es así, y como quiero que disfrutes de tu pared y mis ilustraciones, te doy algunas soluciones.

Antes de empezar, deciros que muchos consejos son aplicables a otras láminas o estilos, pero yo vengo aquí para hablar de mi libro (jaja) y quiero facilitaros la vida al decorar, sobre todo, con láminas Vé Design.

consejos para decorar con laminas 2

1- PLANIFICA Y PRACTICA CON LA DISTRIBUCIÓN

Llega tu pedido, abres el paquete, tienes tu lámina en A4 y dos en tamaño A5, te han encantado los dibujos pero… llega la hora de la verdad: ¿eres chica rococó o minimalista?, ¿en pared o sobre un mueble?, ¿pegan los marcos que compraste hace dos meses en Ikea?, ¿es de verdad ese rincón que tenías pensado el mejor para decorar con láminas? el drama está servido al igual que la indecisión, jaja.

Consejitos súper útiles:

  • Hazte unas plantillas de cartón y ve cuál es la composición que mejor queda. Todo ello en el suelo o con cinta de carrocero en la pared.
  • Haz foto a tu pared o rincón y dibuja digitalmente diferentes opciones.
  • Deja entre marco y marco al menos 4 centímetros de distancia, te recomiendo que midas el ancho de los marcos y tu pared, ya que te ayudará a hacer una buena composición.
consejos para decorar con laminas 3
Ejemplo para imaginar la composición, añadir cartones o dibujarlos digitalmente haciendo una foto al espacio.
2- MÁS IDEAS SOBRE COMPOSICIÓN Y ALTURA

Si te decantas por poner varias láminas y estas tienen diferentes tamaños, como por ejemplo, los packs de mi web, que combinan tamaños (A3, A4 ) o los packs de ciudades en tamaño A5, es recomendable que no las alinees por el extremo superior o inferior, sino que crees una línea horizontal imaginaria que actúe como centro. También es recomendable que los cuadros queden ligeramente por encima del nivel de los ojos.

Os dejo algunos ejemplos en forma de esquema:

consejos para decorar con laminas 7
Ideas para composiciones de láminas en la pared

3- STOP AGUJEROS

Lo bueno de las láminas es que puedes apoyarlas en el suelo, un mueble bonito o en una estantería. Además, esto permite que siempre puedas reorganizar y moverlas, según las diferentes tendencias o si te cansas de verlas en el mismo lugar.

Te doy más ideas:

  • Silicona: puedes usar silicona para manualidades y aplicarla mediante una pistola encoladora, con unas pocas gotas bastará.
  • Vinilos: queda genial forrar la lámina con vinilo para que quede directamente pegada a la pared. Para ello, deberás sujetar la lámina ligeramente y aplicar el papel adhesivo de vinilo encima. Eso sí: ¡evita las burbujas! sino la lías.
  • Poner estanterías largas en la pared, así podrás ir combinando láminas como quieras sin estar limitada.
  • Combinar láminas con objetos decorativos: cerámica, jarrones, fotografías, etc.
consejos para decorar con laminas 4
Lámina Callao en A4 y marco blanco hecho a mano sobre mesa.
4- MARCOS

Lo más recomendable es que elijas pensando en el conjunto y en la propia decoración de tu casa. Mis láminas en concreto son muy coloridas y el fondo suele ser blanco, por lo que los marcos que creo que mejor quedan (aunque sobre gustos no hay nada escrito), son los blancos y con alguna textura si os gusta, madera clarita o negros, ya que las frases que acompañan también son negras, y la propia ilustración es la que da el toque de color.

  • Puedes coger un marco del color que predomine en esa ilustración, por ejemplo: el azul o el turquesa con mis láminas nunca fallan.
  • Quedan muy bonitas con paspartú, pincha y mira este ejemplo en mi Instagram.

Si vas a hacer composiciones de diferentes gamas cromáticas y estilos (colgarlas con fotos cerca, cuadros de otros artistas, cerámica o bordados), lo ideal es elegir marcos y colores uniformes para ganar armonía, como en la foto que ves a continuación.

consejos para decorar con laminas 5
Lámina A4 de la plaza de banderas (Sevilla) en marco de madera color claro que combina con el marco vintage de Coca-cola.
5- COLORES

Al decorar con láminas (acuarelas o ilustraciones en digital) si lo de brava se te da bien, pero lo de colorida regulinchi, aquí estoy para ayudarte. En mis láminas predominan los colores pastel y algunos trazos más estridentes (rosa fucsia, azul eléctrico e incluso amarillos). En la foto veis un listado de los colores que predominan en mis láminas, en el texto, los colores que combinan con ellos. Todo esto es importante por ejemplo, al elegir marco, pensar en un rincón especial, o por qué no, saber si combinan con cuadros o elementos decorativos que ya tienes en casa.

Como os digo, al final es cuestión de gustos, pero mis ilustraciones destacan más con colores suaves y claritos, ya que los propios diseños son los que dan todo el colorido.

consejos para decorar con laminas

Aquí los colores con los que van bien:

  • Turquesa: fucisa, rojo, cereza, amarillo, café, crema y violeta oscuro.
  • Azul eléctrico: amarillo, dorado, café, café claro, gris y plateado.
  • Azul: rojo, gris, café, naranja, rosa, blanco y amarillo.
  • Azul oscuro: lila claro, azul, verde amarillento, café gris, amarillo pardo, naranja, verde, rojo y blanco.
  • Blanco: combina con todo. La mejor combinación se logra con azul, rojo y negro.
  • Beige: azul, café, esmeralda, negro, rojo y blanco.
  • Naranja: gris, café y oliva.
  • Rosa: blanco roto, gris, negro, verde, marrón, azul, cobre, amarillo, turquesa, beige y tonos tierra.
Decora con láminas e ilustraciones Vé Design
Lámina donde el alma vibra en A4

6- LÁMINAS CON FRASES

Soy una fan de las frases positivas, inspiradoras, esas que transmiten buen rollo y nos recuerdan que estamos vivas y podemos con todo (más a lo resiliente que a lo cursi). Que eres una tía fuerte y que pisas a todo color. Por ello, te recomiendo ponerlas en sitios en los que las leas con frecuencia: la oficina, ya sea en tu mesa o en la pared, en el salón o en tu cuarto. Las frases son parte fundamental en mis diseños, así que me encanta que mis acuarelas os animen.

consejos para decorar con laminas 3
Láminas con frases positivas e inspiradoras.

¡Pues esto es todo, tía! Espero que te haya servido de ayuda. Recuerda que puedes personalizar tus láminas y acuarelas con tus frases favoritas, mira mi tiendecita online y verás cuántas opciones hay.

¡Ah! y si tienes cualquier duda y drama con tu pared y tus marcos, puedes consultarme a través de mi Instagram y si quieres, también cotillearme en Pinterest (¡subo muchos pines con ideas!).

¡Hasta pronto!

Vera

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =