Skip to content
Menu

ÍNDICE

Las acuarelas líquidas son perfectas para las personas que quieren explorar su creatividad y experimentar con diferentes colores. También son excelentes para pintar sobre elementos que no se pueden lavar, como papel o tela. ¡Un mundo de posibilidades y creatividad!

Qué son las acuarelas líquidas

Las acuarelas líquidas son un tipo de pigmento que se mezcla con agua, son brillantes y transparentes, formuladas con una selección de colorantes y una solución de goma arábiga. Los tonos son muy luminosos y de gran intensidad. ¡Me flipan, la verdad!

acuarelas líquidas 5

Truco #1 – Se diluyen mejor con agua en una proporción de 1: 1. 

Es simple, si quieres un color más fuerte e intenso, tienes que añadir menos agua. Cuanto más claro quieras el color, más agua usarás.

acuarelas líquidas favoritas
Una de mis marcas de acuarelas líquidas favoritas

Cómo utilizar las acuarelas líquidas

¡Como quieras! Realmente se pueden aplicar con pinceles, plumas, esponjas o aerógrafo. Se pueden utilizar para crear efectos y texturas interesantes y también para retoque fotográfico y diseño gráfico (da unos efectos increíbles).

acuarelas líquidas 3

Truco#2 para limpiar los pinceles – las acuarelas líquidas se limpian muy fácilmente de los pinceles. Al terminar, tenéis que colocar todos los pinceles en una taza o vaso grande de agua y os recomiendo que los limpiéis todos a la vez.

Para utilizar la acuarela líquida, lo primero que hay que hacer es tener en cuenta el papel donde se va a pintar. No os aconsejo usar un papel de bajo gramaje, ya que puede rizarse y estirarse en contacto con el agua. Es mejor utilizar un papel con un gramaje más alto que soporte el agua. Es decir, cuanto mayor es el gramaje, más resistirá el papel a la pintura y al agua.

Truco #3 Cuando vayáis a pintar, colocad papel o plástico debajo de su pintura para eliminar las manchas temporales de la superficie. Amiga, sé de lo que hablo y de todo lo que se puede llegar a MANCHAR la vida, jaja.

Mezclar las acuarelas…. ¿puedo?

¡Claro que se puede! Y os animo a hacerlo.

Las acuarelas líquidas son un tipo de pintura que se elabora a partir de pigmentos suspendidos en agua. No están tan concentrados como las acuarelas normales, por lo que se pueden mezclar para crear una gama más amplia de colores.

acuarelas líquidas 4

Las acuarelas líquidas se desarrollaron originalmente para su uso en proyectos de arte para niños (qué no os engañen, a todo el mundo le gusta pintar con estas acuarelas y además, son adictivas, jaja). A menudo se utilizan para pintar y otras artesanías, como estampar y fabricar papel.

Truco #4 ¡Qué no se te sequen! – Una vez que terminéis de pintar, cerrad bien los botes y guardadlos. Nada de recoger al día siguiente.

El secado de las acuarelas líquidas

Para que esté totalmente secas puede tardar entre 10 y 15 minutos, si utilizamos mucha agua quizás más, pero nunca más de una hora. El tiempo de secado varía según la temperatura y la humedad. Es muy importante que lo dejéis secar naturalmente. No intentéis acelerar el proceso calentando con secadores o cosas similares (solo en casos excepcionales si tenéis prisa), ya que podéis destruirlo, y no queremos eso. ¡Dramita!

acuarelas líquidas 2

Y vosotras, ¿Os habéis animado con las acuarelas líquidas?,si es así, me encantaría que me contarais la experiencia ¡Etiquetadme en Instagram y me enseñáis vuestro arte! Aquí podéis ver algunas acuarelas que tengo disponibles y algunos vídeos en mi pinterest pintando.

gracias-por-disfrutar-del-arte-vedesign-art

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé