Holi bravas mías,
¡Pintar fondos con acuarelas es uno de los ejercicios más guays cuando se está aprendiendo! así os lo digo.
Puede ser una técnica sencilla pero muy efectiva para crear diferentes ambientes, paisajitos y efectos en un dibujo. Os pondré los pasos a seguir, pero mi idea es poneros diferentes ideas para vuestros fondos. Os dejo un vídeo en pleno proceso de fondo con varios colores.
A continuación, os daré algunos pasos para pintar fondos con acuarelas:
Preparad el papel
Usad un papel adecuado para acuarela, uno más grueso y resistente al agua. Podéis estirar el papel para evitar que se abombe al aplicar la pintura y ponerle cinta de carrocero. Aquí os dejo un artículo sobre diferentes tipos de papel que utilizo para mis obras.
Seleccionad los colores
Podéis utilizar una paleta de colores similares (yo suelo utilizar tonalidades pastel), ya que así consigo crear una atmósfera más uniforme. En otras ocasiones creo paletas de colores que contrasten, “choquen” y permitan un fondo más psicodélico y atrevido.
Aplicad capa de agua
Para empezar, humedeced el papel con un pincel grande y limpio, cubriendo toda la superficie donde vayáis a pintar el fondo.
Aplicad la pintura
Comenzad a aplicar la pintura en el papel húmedo, utilizando un pincel grande y suave. Podéis aplicar la pintura de manera uniforme o crear texturas y efectos mediante la superposición de colores o la aplicación de sal o alcohol o incluso trazos de gouache o acrlílico (queda chulísimo y ver los brochazos y resultados de los efectos es divertido, jaja).
Trabajad por capas y agregad detalles
Tías, trabajar por capas os permitirá crear profundidad y textura en vuestro fondo. Como siempre digo, todo es muy libre, intentad dejaros llevar e id superponiendo colores mientras escucháis musiquita, ¡sin presión!
Una vez que hayáis creado vuestros fondos con acuarelas, podéis agregar detalles: líneas, siluetas de árboles o montañas, palabras, formas y texturas para darle más interés visual.
Pues hasta aquí los fondos con acuarelas estilo Vé Design, jajjaj. Siempre caótica, brava y extremadamente colorida. No hay término medio. Os espero por insta (donde hago el ridi y pinto la vida) o sino, por mis láminas.