Skip to content
Menu

ÍNDICE

Hace unos días os di algunas ideas para regalar estas navidades, y hoy me gustaría recomendaros uno de mis productos favoritos, las láminas. Láminas para tu pareja que te hace sentir brava y colorida, para tu madre que es todo corazón, esa amiga leona... Una lámina que se ajuste a esa persona con la que quieres tener un detalle único y especial.
Utilizar tote bags se ha convertido en una de esas cosas que me salen por inercia, jajaja. Y bueno, es un producto que por su diseño, funcionalidad y significado, siempre intento tener en la tiendecita.
¿Aún usáis bolsas de plástico? Tías, vamos a ver…¡renovarse o morir! jaajaj (con todo el amor lo digo). Os cuento por qué tenéis que empezar a utilizarlas.

Qué es una tote bag

Las tote bags son bolsas de tela que han venido a sustituir a las bolsas de plástico. Las podemos usar como bolso, para guardar la compra, utilizarla como envoltorio para un regalo…¡para lo que queráis!

razones utilizar tote bag vedesign

Normalmente, las encontramos con forma horizontal y cuentan con dos asas largas que nos permiten llevarlas al hombro de forma cómoda.  No cuentan con un cierre superior, lo cual lo diferencia de un bolso clásico. Puede estar hecha de algodón, poliéster o non woven. Las que tenemos en Vedesign son bolsas de algodón 100%.

El non woven se conoce también como textil no tejido, ya que para su fabricación no se necesita coser hilos. Las fibras se unen mediante un procedimiento mecánico, térmico y químico.

Las tote bags se han popularizado en los últimos años como una alternativa a la típica bolsa de plástico, convirtiéndose en una pieza clave del día a día de muchas personas que están con el cuidado del medio ambiente. También se utiliza mucho como merchandising gracias a su versatilidad.

El origen de las tote bag

¿Sabíais que el término Tote proviene del inglés antiguo y significa “para llevar”?

El origen de estas bolsas de tela se remonta a principios del siglo XX a Gran Bretaña, en donde los carteros las usaban como bolsas para llevar el correo. La utilizaban ya que se trata de una bolsa resistente, fácil de abrir y muy cómoda de llevar colgada, lo cual les venía genial para su trabajo.

Los carteros ingleses eran todos unos innovadores en la moda.

Razones por las que utilizar tote bag en lugar de bolsas de plástico

Las tote bags son ecológicas

La razón principal para utilizar una tote bag, además de ser bonitas, funcionales y cómodas, es porque su uso es totalmente ecológico debido a que representa al sustituto ideal y natural para las bolsas de plástico a la hora de ir al Mercadona, al mercadillo (los ADORO, jajaja) o a la frutería de tu calle. Estaremos incluyendo en nuestra rutina diaria acciones Zero Waste.

El movimiento Zero Waste, o Cero Residuos, se basa en reducir lo máximo posible los residuos y la basura que generamos cotidianamente. 

Impacto Ambiental de las Bolsas de Plástico

En el mundo se utilizan 5 billones de bolsas de plástico cada año, según Naciones Unidas, de las cuales más de 3,5 billones, un 70 por ciento, terminan en la naturaleza o en vertederos y afectan a muchas especies en el océano y en la tierra. Datos de 2018, en España, cada ciudadano consumía de media al año 238 bolsas de plástico, lo que suponen más de 97.000 toneladas.

El mundo marino es el más afectado y es el que recibe el mayor porcentaje de desechos plásticos. Se estima que los océanos y mares reciben 200 kilos de plástico por segundo. Lo que produce esta situación es afectar a miles de animales marinos. Para los humanos, la consecuencia directa, además de la contaminación, son los microplásticos que podemos llegar a consumir a través del pescado.

tote bag zero waste
Tote Bag Felina

No ocupan apenas espacio

Al ser de tela, en nuestro caso de algodón 100%, podemos doblarlas para guardas en el bolso y tenerlas disponible siempre que la necesitemos. Seguro que os ha pasado de salir un día, y comprar algo sin tenerlo planeado. A la hora de pagar os preguntarán si queréis bolsa, la ya conocida bolsa de plástico. Si llevas la tote bag plegada en el bolso, siempre estará preparada para guardar la compra y decir No a la de plástico. ¡Y encima nos ahorramos unos céntimos!

¡Te cabe de todo!

A pesar del pequeño tamaño que pueden adoptar una vez dobladas, cuando se despliegan son muy espaciosas.

tote bag utilizar
Tote Bag Eres única

Hasta el infinito y más allá

Porque si las bolsas de plástico no duran nada las de tela garantizan una durabilidad a largo plazo y aguantarán más peso y largas distancias.

Como podéis ver, todo son ventajas. Iremos bravas y divinas y encima, sin darle pos saco al medio ambiente.

Los diseños encima, os harán ir propagando frases y colores por cualquier rincón. Así que si compráis o recibís como regalo de Navidad alguna tote bag de Vé Design, ¡Etiquetadme en Instagram que lo fliparé y os enviaré un mega audio lleno de lof!

felices fiestas vedesign

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé