Skip to content

Acuarelas fáciles en 4 pasos.

Empezar con la acuarela da miedito, por eso quiero que vayáis más seguras en cada pincelada.

Holi bravas. Llevo ya algunos añitos pintando acuarela y siento que nunca debo dejar de lado el hecho de adquirir más práctica, conocimiento y mejorar la destreza con el pincel. Como os digo, estos 5 dibujos con acuarela son fáciles y os enseñaré el proceso desde el boceto, también os pondré los colores que necesitaréis.

acuarelas fáciles en 4 pasos

Estas acuarelas os ayudarán a coger soltura y a practicar ese control necesario entre agua, pincel y transparencia de la acuarela, tan mágica e impredecible. ¡Además, si os parece interesante, haré una serie de artículos con más ideas! Lo importante es practicar y dejarse llevar.

Paisaje de noche con cielo estrellado en acuarela

Empiezo con una de mis favoritas de la vida y que sí que suelo hacer en mi día a día en Vé Design.

El paso a paso:

Acuarelas fáciles en 4 pasos
colores que utilizaremos
Paisaje de noche con cielo estrellado en acuarela 2
Pasos 1, 2 y 3
Paisaje de noche con cielo estrellado en acuarela 1
Paso 4
  • Paso 1: No hará falta hacer boceto previo, aunque si lo necesitáis, podéis pintar a lápiz una línea para separar cielo y mar / cielo y tierra.
  • Paso 2: Técnica mojado sobre mojado. Pondremos agua y después al color turquesa en la parte superior, en la inferior, violeta.
  • Paso 3: Sobre mojado una vez más, es decir, nada más acabar el paso 2. Dibujaremos sin mucho detalle sombras de los árboles en tono añil.
  • Paso 4: Sobre semi húmedo, pondremos los árboles en primer plano y las sombras. También podéis usar color negro junto al añil, si buscáis detallar más vuestra acuarela. Yo he añadido arriba un brochazo con espátula en acrílico para después añadir alguna frase y también, copos de nieve dando toquecitos en el pincel con un poco de acuarela blanca o acrílico blanco.

Pajarito de colores

Amo pintar pájaros de colores. Yo he utilizado pocos tonos, pero aquí os invito a que usáis todos los que queráis.

Acuarelas fáciles en 4 pasos
Acuarelas fáciles en 4 pasos
Acuarelas fáciles en 4 pasos
Tonalidades que he utilizado
  • Paso 1: Boceto de formas geométricas, al que después se le añadirá algunos detalles.
  • Paso 2: Técnica mojado sobre mojado. Pondremos agua y después al color azul celeste en las alas y cola y el amarillo cadmio en la cabeza y el cuerpo.
  • Paso 3: Sobre mojado una vez más, es decir, nada más acabar el paso 2. Vamos haciendo trazos en violeta simulando las plumas, y pequeñas pinceladas de siena tostado para las plumas del pecho y cabeza.
  • Paso 4: Por último, negro para detallar las plumas, ojo, patitas y parte del cuerpo. Podéis borrar el lápiz del boceto, yo a veces no lo hago porque me gusta verlo todo junto… soy rara, jaja.

Sandía en acuarela

colores Sandia en acuarela
colores que utilizaremos
Acuarelas fáciles en 4 pasos
Acuarelas fáciles en 4 pasos

Para esta acuarela y prácticamente todas las de este artículo, utilizaremos la técnica mojado sobre mojado en primer lugar tras el boceto.

  • Paso 1: boceto como el que veis en la foto. Podéis hacer otra forma que os guste más de sandía o copiar una que tengáis delante a puntito de ser devorada, jaja.
  • Paso 2: ponemos agua y después el color rojo alizarina claro (un rojo que veáis más brillante de vuestra paleta, sino el que tengáis), dejaréis toques de luz, es decir, sin pintar para en el hueco de las pipas y por último añadiréis el verde salvia con agua en la parte inferior.
  • Paso 3: una vez seco, pondréis más rojo y verde sepia en las pipas, para que se vean mejor. En la parte inferior, bordearemos la corteza con el color verde savia.
  • Paso 4: Sobre seco, añadiremos detalles y por último, el añil abajo haciendo un poco de sombra, si no queréis no hace falta.

Corona de flores de acuarela y acrílico

Flores, flores y más flores, porque así no mueren 🙂

Acuarelas fáciles en 4 pasos

Acuarelas fáciles en 4 pasos
Acuarelas fáciles en 4 pasos
  • Paso 1: boceto como el que veis en la foto. Un círculo o un cuadrado y ponéis las flores donde os apetezca.
  • Paso 2: perfilaremos las ramitas con el color tierra.
  • Paso 3: a continuación, añadiremos el verde savia y el verde más oscurito. Lo interesante es ir combinando distintos verdes.
  • Paso 4: Sobre seco, añadiremos detalles en acuarela y también acrílico en tonalidades rosas. Esto ya es al gusto.

Pluma en acuarela

En este dibujo no os voy a decir los colores, os OBLIGO a improvisar con vuestros favoritos, jajaja. Los míos, como veis, son los tonos pastel.

Acuarelas fáciles en 4 pasos
Acuarelas fáciles en 4 pasos

Paso 1: boceto como el que veis en la foto. Pero si buscáis en google “pluma de acuarela”, encontraréis mil ideas más.

Paso 2: es una acuarela muy sutil, así que si que os aconsejo elegir colores claritos para el fondo e ir alternando por toda la pluma, tal y como veis en las imágenes.

Paso 3: en semi húmedo, añadís más colores.

Paso 4: podéis poner detalles tipo plumitas de los bordes. Esto se consigue haciendo pinceladas rápidas con un pincel fino, un número 4 por ejemplo.

Esto es todo por hoy. Espero que os inspire y os entren ganitas de pintar, ¡que es una pasada dedicar un ratito al arte! Si hacéis click aquí, iréis directas a otro artículo en el que encontraréis diferentes ejercicios. Si queréis seguirme la pista y escuchar/ver mis idas de olla en Instagram, os espero a todo color.

Vera

gracias por disfrutar del arte vedesign art

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé