Skip to content

Holi bravas

Muchas veces, cuando entro en Instagram, me encuentro mensajes o comentarios del tipo “Vera, ¿qué cuadros para las láminas utilizas?” o “Vera, socorro, no sé donde encontrar cuadros que vayan bien con tus láminas, HELP!!”

Por eso, en este artículo, voy a recomendar algunos cuadros para láminas donde podéis encontrar cuadros bonitos y para todos los bolsillos. Como hay varias opciones, voy a comenzar con Ikea, y si os gusta este tipo de artículos y le dais cariño os traeré más opciones de tiendas interesantes para comprar cuadros bonitos.

Cuadros de Ikea

Ikea es un clásico para encontrar cuadros y marcos de todos los tamaños. Tienen opciones muy económicas y con distintos acabados. Suelo acompañar mis láminas con cuadros blancos, pero también quedan geniales con cuadros tipo madera o negros.

Os recomiendo que, si podéis, vayáis a vuestro Ikea más cercano para ver en persona estos marcos. Así podréis comprobar la calidad, estructura, si lleva o no cristal… factores importantes para proteger bien la lámina en el tiempo.

Muy importante tener en cuenta las medidas, ya que en Ikea son algo diferentes. Para él tamaño A4 nos recomiendan las medidas 30cm x 40cm si se usa con el passepartout.

Passepartout es una franja de cartulina que se emplea como marco de una fotografía o un dibujo para realzarlo y separarlo del cristal. La parte inferior de la cartulina es mayor que la parte superior, ya que el corte se realiza inclinado para resaltar la visión de la obra y crear un efecto de profundidad.

Cuadros para láminas conPassepartout

Marco Ribba

Marco HOVSTA

Marco KNOPPÄNG

Marco SILVERHÖJDEN

Marco DALSKÄRR

Cuadros para láminas sin Passepartout

En el caso de los siguientes marcos, las medidas varían. Si lo queremos para A4 es ideal es el de 21x30cm.

Marco FISKBO

Marco YLLEVAD

Marco FORNBRO

Y vosotras bravas, ¿cuáles son los cuadros que habéis usado para mis láminas?

fotos de laminas enmarcadas

@vedesign_

Ahora que he terminado, os puedo contar un secreto, mis favoritos, que son los de las pinzas, me parecen monísimos y muy originales, los compro en un chino cercano a mi casa. Y otros…¡los hago yo misma pintando los marcos y añadiendo el alambre! Aquí una, sacando el lado creativo 🙂

mis cuadros para láminas favoritos

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé