Skip to content

Holi bravas,

Como bien sabéis, porque lo hemos compartido por redes sociales, en la newsletter, en la web..¡POR TODOS LADOS! (la ilusión nos podía) este año hemos lanzado los primeros calendarios de Vé Design. Así que hoy me gustaría contaros cómo ha sido el proceso de darle vida a un sueño de toda la vida, junto con Juanma y mi equipo web.

calendarios 2022 vedesign 3

La PAPELERÍA, Un sueño/obsesión

La verdad que uno de mis sueños/pasiones desde pequeñita ha sido LA PAPELERÍA. Llevaba toda la vida comprando calendarios, inventando los míos en folios y cuadernos. ¿Una loca por todo esto?, sí lo digo.

calendario

Pues bien, ya el año pasado se nos quedó la espinita de sacar algún producto de este tipo, así que en 2021, tras el roscón de Reyes, empezamos a planificar todo para poder sacarlos en septiembre, sin tener claro si sacaríamos escolares y anuales o únicamente los segundos. Un poco lío todo, pero estábamos muy decididos a dar el paso y crear este producto a todo color.

La temática de los calendarios

La temática de los mismos surgió de manera natural, decidimos hacer un calendario de Vé Design con láminas representativas y algunas nuevas, como le decía a Juanma:

“Voy a remasterizarlas, como cuando ahora se sacan versiones de los Beatles que se escucha todo mejor. Algo así pero con Brava, guapa y leona, la vaquita neoyorquina, flores con palabras, etc.”

calendarios 2022 vedesign 6

Los calendarios de Sevilla y Madrid

Pensábamos sacar solo un calendario de Sevilla, pero finalmente decidimos que también habría calendario de Madrid.

¿Por qué? porque sin duda teníamos claro que iba a ser un año de viajes y eventos por una de las ciudades que más nos gustan. La debilidad que siento por Madrid, al haber estudiado allí, hizo que el trabajo se triplicase, pero sabiendo que merecería la pena.

El tamaño de estos sería A4 y quizás A3, porque nos imaginábamos a la gente disfrutando de su ciudad en la pared. El de Vé Design, de sobremesa.

calendarios 2022 vedesign 4

Así nos dividimos las tareas en la creación de los calendarios

Respecto a la división de tareas, fueron meses de diseñar sin parar. Recuerdo que yo iba haciendo diseños nuevos para Sevilla y Madrid, (os dejo aquí algunas fotos) y Juanma, mientras tanto, iba creando el esqueleto del calendario en photoshop y haciendo pruebas en word, eligiendo tipografías y midiendo todo al milímetro. Decidimos crear todo desde cero nosotros, sin plantilla previa de ninguna plataforma, y tras ello, hacer pruebas, recibir las siempre temidas críticas constructivas e imprimir las primeras tiradas.

Hay que tener en cuenta que NUNCA nos habíamos enfrentado a un reto así, y al trabajar en equipo y bajo presión por fechas fue un poco agobiante. Empezamos en marzo, y recuerdo que en junio ya teníamos el calendario más o menos montado sin ilustraciones, pero seguíamos eligiendo y modificando cosas (colores, tipografías, los dibujos).

calendario

Nacimiento de la lámina “Unicornio en la Plaza Mayor”

Entre junio y julio hice las últimas ilustraciones que faltaban, y sí, así fue como nacieron láminas como la del unicornio en la Plaza Mayor y el metro de la Latina. En agosto corregí cosillas en algunas. Se puede decir que entre el calor y las olas me inspiré. Tras esto, empezamos a hacer las primeras pruebas y a cuadrar todo. Ya que los calendarios llevan frases, flores con palabras en cada mes, y habría que revisar que todas las fechas estuvieran bien, que la paleta de colores en las impresiones correspondiera a la original. MIEDITIS.

calendario

Y llegó el lanzamiento de los calendarios

Llegó septiembre y con él, la estrategia de lanzamiento de producto y ver materializado todo el trabajo. Emoción al ver llegar esas cajas. Es difícil describirlo, es ver como tu esfuerzo cobra vida y te sonríe. 

calendarios 2022 vedesign 1

Hicimos fotos, creamos las categorías, etiquetas y SEO de la web y bueno, yo me emocioné viva en Instagram la semana en la que lo anuncié. Lo mejor sin duda, ha sido ver la acogida que han tenido los escolares, ya que los anuales, están a punto de llegar en otras cajas.

Y aunque el trabajo ha sido duro, estallamos de felicidad al mirar para atrás y ver que siempre merece la pena. Gracias por acompañarnos en esta locura.

calendario

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé