Skip to content

La revolución de internet ha permitido a millones de marcas tener su hueco en la red y darse a conocer a través del branding. En este contexto te encuentras tú con tu proyecto, probando de todo un poco e intentando brillar.

branding
Mis materiales: digital + acuarela

¿Qué es el Branding?

branding

Una marca es más que un logo y un nombre, son aquellos aspectos que reflejan el espíritu y la filosofía de tu empresa, es todo aquello que te permiten

crear una relación estrecha y especial con tu público.

El desafío es lograr tener un proyecto único y diferenciado manteniendo una homogeneidad, una única voz capaz de adaptarse a los diferentes contextos. Una historia que perdure en el tiempo, en definitiva, llena de coherencia para que no quede obsoleta.

branding

Al vernos en esta situación (hacernos preguntas compulsivamente), tendemos a compararnos con gigantes, marcas consolidadas o incluso nuestra competencia. Actuamos por inercia, copiamos sus estrategias, sus diseños e incluso su forma de crear contenido diario en Instagram. Pero no, copiarlas para desarrollar y crear tu marca no te servirá, no por el presupuesto, ni siquiera por el tipo de contenido, simplemente, porque no serás tú.

branding

Tu marca necesita sus ideas propias, originales, esas que emanan directamente de tu filosofía e imagen. Por eso estás aquí, quieres dar un paso más en tu creatividad, y no te equivocas, la creatividad brindará alas a tu proyecto y será necesaria en el desarrollo y ejecución de tu estrategia en redes sociales; ya que gracias a ella podrás realizar acciones efectivas y causar el impacto que tanto deseas.

¿Cuál es la importancia del branding?

Si no defines los atributos de tu marca el mercado lo hará por ti y puede ser que tus competidores acaben en la mente del consumidor, que se genere una opinión equivocada de ti. Tienes que estar ahí y contar tu propósito. Esta es la razón principal para crear una estrategia de branding exclusiva y clara en tu negocio, pero te cuento alguna más:

  1. Crea una lazos emocionales con sus consumidores.
  2. Te ayuda a diferenciarte de tu competencia.
  3. Construye la fidelidad de los clientes.
  4. Aumenta el valor de lo que vendes.

Diferencia entre identidad de marca y valor de marca

Puede que llegada a este punto, sigas confundiendo entre logotipo, identidad y marca. No te preocupes, son tres conceptos que tienden a confundirse.

branding

Veamos las diferencias:

  • La identidad de marca incluye aquellos elementos visibles de una marca, tales como colores, diseño, logotipo, packaging, firmas de correo electrónico, uniformes de los empleados, sitios web, carteles, diseño de la disposición de tiendas, tarjetas de visita, etc.
  • El valor de marca es el valor y fortaleza de la marca que decide su valor económico, ocurre cuando el consumidor asocia en su memoria la marca de forma totalmente distintiva y positiva. Es el principal elemento que activa los sentimientos de los consumidores.
  • El logotipo es la representación en su forma más simple, el emblema o icono por el que la organización es reconocible.
branding

Branding con Vé Design

Tía, imagino que ya te vas haciendo una idea de lo imprescindible que es el branding. Si estás aquí es porque tienes ,o por ahora imaginas una marca increíble que merece ser vista. El problema es que entre tanta oferta y negocios haciendo cosas similares, además de ser buena en lo que haces , debes mostrarlo y expresarlo todos los días con tu imagen. Me encantaría poder ayudarte para que toda la ilusión y tiempo que estás imprimiendo en tu proyecto se convierta en una imagen corporativa llena de magia y pasión, como digo yo…

branding

Pinceladas sobre mí y mi forma de trabajar

Me gusta ser cercana, sincera y mostrarte todo el proceso creativo. Analizaré, a través de un formulario para conocerte, lo que necesitas y la tipología de tu proyecto, después comenzaré con la elección de tipografías, paleta de colores, textura y boceto de tu logotipo. Te haré partícipe del cada paso y te explicaré qué técnicas utilizaré para crear tu imagen, el por qué de cada elección.

Captura de pantalla 2021 05 23 a las 17.56.25


¿Eso de ilustradora y diseñadora gráfica te suena parecido? jaja, ¡pues no! te cuento, al haber estudiado dibujo desde pequeñita, combino el proceso analógico de la acuarela o el acrílico con técnicas en digital, a través de dibujo a mano alzada en diferentes programas y aplicaciones, con todas las técnicas de diseño gráfico habitual.
El campo del arte me permitirá, sin duda, comunicar conceptos únicos de tu marca, más adelante profundizaremos.

Paso a paso

Si ya tienes clara tu idea de negocio y has decidido brillar, llega el momento de ponerle personalidad y cara, ese toque especial que hará que te diferencies. Tendré en cuenta la estrategia y valores definidos para diseñar todo un sistema de branding visual: logotipos, diseños para tus redes sociales y para tu web, tarjetas de visita y documentos, moodboard, libro de estilo, etc.

¡Quiero conocerte!

Puedes contactar por el formulario de la web y te enviaré por email el dossier informativo con todos los packs y precios en detalle (si quieres se podría hacer algo más personalizado que se ajuste a tus necesidades). Después mediante una charla por zoom, teléfono o vía Whatsapp ya nos conoceremos y podrás contarme qué tienes en mente y te enviaré, el briefing. De esta forma puedo conocer bien tu proyecto, los valores, el cliente ideal. ¡Conocer tus ideas, ejemplos que te encanten y cómo imaginas tu marca me ayudará enormemente!

branding

¡Vamos a diseñar!

Una vez pasada la fase de estudio de la marca y acordado el pack de branding y los plazos de entrega, realizaré la paleta de color, elección de tipografías, diseño de texturas y diseño de muestras de logotipo.

¡Tu opinión es lo importante!

Cuando te entregue las propuestas de los diseños, no lo dudes, podrás opinar y yo te aconsejaré qué veo mejor. Creo que tu participación en el proceso creativo es indispensable para hacer que tu marca te represente al 100%. Una vez tengamos el logotipo, continuaremos con el resto del pack.

Entrega

Por último, te entregaré todos los archivos en formato digital, listos para usar y seremos más coloridas ambas 🙂

Branding-Art

branding
Qué es el branding-Art

El arte emociona, transmite, nos llega. El Branding-Art dotará a tu empresa de una dimensión más creativa, diseños expresivos y llenos de carácter. ¿Lo mejor? podré diseñar ilustraciones no solo para tu imagen, sino para tus campañas de marketing, feed, publicidad, post, blog o incluso, tu página web.
Si emocionas y apuestas por la creatividad, empatizas…¡no te olvidan!

branding

El arte ha formado parte de nuestras vidas desde tiempos ancestrales, como medio de expresión y comunicación, ¿por qué no dar un paso más allá también en tu marca? el Branding-Art consigue impactar de forma inconsciente en esa relación con la marca con el público, sin desgastarla, sin aburrir. Aquí te dejo un ejemplo de un trabajo que hice para la marca de calzados Paredes.

branding

¡Pues eso es todo! En el próximo artículo de branding te enseñaré diferentes trabajos que he realizado y testimonios de tías bravas que han confiado en mí.

Ilustración sin título copia 2
Arte.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme por aquí, cotillear mi instagram y ver cositas en mi Pinterest.

No te olvides de lo que pone la última foto y mil gracias tía.

Vera

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete para estar al día de todas las novedades del Blog Vé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =